Noticias

Cuadernos Pedagógicos de Gonzalo Rojas y Violeta Parra llegan a las bibliotecas públicas

Se trata de Alumbrado por el relámpago y 100 años, quinto y sexto volumen de la colección del Consejo de la Cultura.

Jueves 27 de julio de 2017

Una donación simbólica de libros pedagógicos de Gonzalo Rojas y Violeta Parra realizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a las bibliotecas públicas del país, en una ceremonia que se llevó a cabo este miércoles 26 de julio en la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso.

Se trata de Alumbrado por el relámpago: Gonzalo Rojas y su poesía y Violeta Parra, 100 años, quinto y sexto volumen de la colección de Cuadernos Pedagógicos del Consejo de la Cultura, publicaciones con las que se busca entregar herramientas que faciliten la integración de las artes y la cultura a las aulas del país.

La llegada de este material a las bibliotecas públicas del país constituye además un paso importante en la tarea de poner en valor y democratizar el acceso a la obra de connotados artistas y creadores nacionales. Es así como estos cuadernos pedagógicos están ahora a disposición de la comunidad a través de la red de bibliotecas en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La donación se realizó en el marco del Encuentro del Plan Nacional de la Lectura de Chile, que este año se realizó en conjunto con la reunión de representantes de los países que conforman la Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes de Lectura (Redplanes).

 

Deja una respuesta