Noticias

Familias de Isla Santa María celebraron Día Mundial del Libro y Derecho de autor

Comunidad recibió el suplemento «Un cuento al día» y participó de una lectura compartida en el lugar.

Jueves 25 de abril de 2013

Con gran interés y disposición por fomentar la lectura en los niños y niñas de la Isla Santa María, las familias de Caleta Constitución junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, celebraron el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, este 23 de abril.

En la ocasión, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, junto al representante del Seremi de Educación, Guillermo González, entregaron a la comunidad del sector, ejemplares del suplemento “Un Cuento al Día”.

La entrega, efectuada en dependencias de la escuela perteneciente a la caleta, permitió además que los/as habitantes participaran de una lectura compartida, en la cual pudieron leer y escuchar parte de los cuentos incluidos en el suplemento “Un Cuento al Día”, publicación perteneciente al Consejo del Libro y la Lectura que forma parte de las acciones de difusión del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Cabe destacar que la actividad, es una de las principales acciones que el Consejo de la Cultura efectuó para celebrar esta significativa fecha, en especial, porque permitió llegar hasta una comunidad que se encuentra a 45 kilómetros al noroeste de Antofagasta y la cual, por primera vez celebró esta importante fecha de las artes.

“Hemos querido llegar como Consejo de la Cultura para responder a una de las políticas de acceso a la cultura y fomento, ocasión que nos ha permitido además comprometernos y apoyar a la creación de una biblioteca en la escuela que fue creada recientemente, lo que significará una excelente instancia para fomentar el hábito lector en los/as estudiantes”, expresó Gloria Valdés.

En tanto, el Presidente de la Agrupación Literaria de la Isla, el escritor Juan Santander, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la iniciativa, que solo es el inicio de un trabajo continuo en relación al fomento lector.

“Con esta actividad, efectuada por el Consejo de la Cultura, se ha propiciado una labor enorme en la comunidad de esta caleta, trabajo que nosotros continuaremos para fomentar día a día el hábito lector, aspecto cultural hasta ahora desconocido para muchos/as de los/as habitantes de la Isla”, manifestó.

Otras actividades

Las actividades que el Consejo de la Cultura efectuará en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, continuarán  durante las próximas semanas con la distribución en todo el territorio regional del suplemento “Un Cuento al Día” y la participación de la institución, en la nueva versión de la Feria Internacional de Libro Zicosur, Filzic, ocasión en la cual la comunidad podrá conocer en detalle el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y diversas publicaciones apoyadas y difundidas por el Consejo de la Cultura. Asimismo, se entregará información del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, y se entregará a los visitantes, ejemplares del suplemento “Un Cuento al Día”.

Deja una respuesta