Noticias

Estudiantes de San Vicente de Tagua Tagua se reunirán con poeta uruguaya

El encuentro se realiza en el marco del programa Diálogos en movimiento, iniciativa que forma parte de la línea de acceso del Plan Nacional de la Lectura.

Miércoles 24 de junio de 2015

Este viernes 26 de junio, los alumnos de cuarto medio del Instituto San Vicente de Tagua Tagua de la misma comuna de la región de O’Higgins, participarán en los Diálogos en movimiento, que impulza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que forman parte de la Línea de Acceso del Plan Nacional de la Lectura.

La actividad con el objetivo principal “abrir espacios de discusión en torno a la lectura como medio de reflexión y conocimiento, así como de goce y crecimiento, tanto personal como colectivo”, según indicó la directora regional de Cultura, Verónica Atton.

La autoridad agregó que los Diálogos en Movimiento son una oportunidad para que los jóvenes participen en una conversación que les permita, además de discutir sobre literatura, compartir experiencias en torno a lo que significa ser escritor y lector. Al mismo tiempo, se genera una instancia que les permite acercarse a la obra de autores latinoamericanos contemporáneos.

En esta oportunidad, la autora a cargo del Diálogo en movimiento es la destacada escritora uruguaya Silvia Guerra, quien se encuentra en nuestro país como miembro del jurado del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, que este año distinguó al poeta brasileño Augusto de Campos.

Guerra nació en la ciudad de Maldonado de Uruguay, en el año 1961 y ha publicado, entre otros libros: De la arena nace el agua (1987), Idea de la aventura (1990), La sombra de la azucena (2000) y Nada de nadie (2001).

Deja una respuesta