Noticias

Estudiantes de liceos de Antofagasta recibieron libros para próximos «Diálogos en movimiento»

Geología de un planeta desierto del escritor Patricio Jara será el libro que leerán los alumnos de los liceos Técnico y Marta Narea Díaz y sobre el cual podrán conversar con el autor.

Lunes 17 de agosto de 2015

Cerca de 50 estudiantes pertenecientes a los liceos Técnico de Antofagasta y Marta Narea Díaz tendrán la posibilidad de conocer e interiorizarse de la obra del escritor Patricio Jara, tras recibir el libro Geología de un planeta desierto, en el marco del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura.

El grupo de estudiantes luego del proceso de lectura, sostendrán un encuentro el próximo 28 de agosto, donde tendrán la oportunidad de dialogar con el escritor y manifestar sus inquietudes y opiniones respecto a su obra.

Este es el segundo Diálogo en movimiento que se realiza en la región de Antofagasta, luego de que en abril pasado se efectuara con gran éxito el primer encuentro. En dicha oportunidad, los primeros beneficiados fueron los alumnos del liceo Marta Narea Díaz, quienes compartieron con la escritora nacional Fátima Sime en torno a su libro Noticias sobre ti misma.

La directora regional de Cultura, Carla Redlich, manifestó que espera que este segundo diálogo logre captar la atención e interés de los estudiantes de la misma forma que sucedió con el primer encuentro. “Tenemos muchas expectativas en torno a esta segunda actividad, considerando la experiencia del primer encuentro, donde nos encontramos con una juventud reflexiva y que está ávida de leer, así que esperamos con ansias el próximo encuentro, en el cual además contaremos con un escritor de nuestra zona, como es Patricio Jara, quien estamos seguros logrará una gran conexión con los estudiantes”.

Deja una respuesta