Noticias

Estudiantes de Liceo de Antofagasta protagonizan primer Diálogo en Movimiento 2019

Libro Mamerta de la escritora María Luisa Córdova fue el texto que dio inició al programa en la región durante el año 2019.  

Martes 14 de mayo de 2019

«La maternidad desde lo políticamente incorrecto», así podría definirse Mamerta, un texto que en su cuarta edición sigue cosechando elogios a nivel local y nacional, y que para su autora, la periodista María Luisa Córdova, se ha transformado en el punto de partida de su carrera como escritora.

El texto, su autora y las estudiantes del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta fueron los protagonistas de los Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura, aventura literaria que este lunes 13 de mayo escribió un nuevo capítulo en la región de Antofagasta.

«Hoy vivimos el momento más esperado de este programa que busca incentivar entre los jóvenes los hábitos de lectura, con un diálogo abierto, honesto y sincero entre las estudiantes que leyeron un libro y su autora. Experiencia que estamos convencidos los motivará a tomar un libro para descubrir sus historias», señaló la seremi de las Culturas, Gloria Valdés

Asimismo María Luisa Córdova, además de agradecer esta instancia, espera continuar trabajando junto a la autoridad. «Estoy muy contenta de haber participado en este primer Diálogo en Movimiento. También estoy muy agradecida de la gestión y el trabajo que está impulsando la Seremi de las Culturas en Antofagasta, sobre todo por el hecho de llevar a establecimientos educacionales, escritores regionales que están tocando temas que tienen que ver con feminismo y nuestra sociedad. Sentí mucho cariño de las alumnas que hoy me recibieron, y tenemos incluso ya planificado seguir trabajando en conjunto», señaló.

El programa Diálogos en Movimiento, que ejecuta el Ministerio de las Culturas en el marco del Plan Nacional de la Lectura, consiste en un proceso de lectura, mediado por un docente u otro facilitador, que se prolonga hasta el posterior encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída.

Deja una respuesta