Noticias

Estudiantes de Cauquenes descubren la dramaturgia a través de “Diálogos en movimiento”

Maule

La iniciativa del Plan de la Lectura genera encuentros entre jóvenes de enseñanza media y escritores. Este año alcanza la mayor cobertura desde su creación: 120 jornadas en todo Chile y más de 2.600 jóvenes beneficiados.

Viernes 27 de mayo de 2016

Hasta el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes llegó la joven dramaturga talquina, Carolina Monsalves, para reunirse con estudiantes de segundo año medio. Ello gracias a Diálogos en movimiento, programa del Plan Nacional de la Lectura ejecutado por el Consejo de la Cultura, que genera encuentros entre jóvenes y escritores para profundizar las miradas en torno a la creación, la reflexión, el goce de la lectura, la valoración de la identidad y el intercambio cultural.

Este año, su cuarta versión, la iniciativa tiene un fuerte énfasis regional, con el desafío de llegar a nuevos territorios y aumentar el número de beneficiados. Su metodología consiste en entregar los textos de los autores a los alumnos para un proceso de lectura y mediación, que culmina con el encuentro entre los jóvenes lectores y los escritores.

“Nunca había conversado con una escritora. Me pareció muy interesante ya que pudimos conocer el proceso para crear obras, es entretenido hablar de estos temas. Me encantaría que se repitiera, con más escritores, y así seguir aprendiendo”, señaló Fernanda Aravena, estudiante del Liceo Claudina Urrutia.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, también se sumó al diálogo y compartió con los estudiantes y la dramaturga. Valoró esta iniciativa, “que se inaugura en medio de la Semana de la Educación Artística, un momento de celebración en torno a las artes y un llamado a la reflexión, sobre todo, en un contexto de Reforma Educacional que significará un gran avance para nuestro país y una invitación a generar un proceso de aprendizaje integral, que fomente el desarrollo y la creatividad de nuestros niños y jóvenes”, destacó.

Deja una respuesta