Noticias

Escritor Sergio Ramírez Mercado participó en «Diálogos en movimiento» en la región de Coquimbo

El encuentro se realizó en el Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, con estudiantes y profesores del establecimiento.

Lunes 24 de agosto de 2015

En marco del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Coquimbo, desarrolló el programa Diálogos en movimiento, con la finalidad de fomentar la lectura y generar un vínculo entre el autor y los lectores a partir de una conversación abierta en relación a un texto.

En esta ocasión, el encargado de trabajar con los estudiantes fue el destacado novelista, cuentista, ensayista, periodista y ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez Mercado, quien visitó Chile para ser jurado del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que entrega el CNCA.

El autor nicaragüense estuvo en el Liceo Leonardo Da Vinci de Vicuña y compartió con estudiantes que habían leído previamente su libro La fugitiva. “Mi labor hoy en este colegio, es transmitirles a los jóvenes la importancia de la lectura en sus procesos de formación, no sólo como estudiantes, sino como ciudadanos íntegros. Debemos fomentar una lectura entretenida y que leer no sea visto como un hecho tedioso, sino como una experiencia entretenida, capaz de abrir las puertas a nuevas realidades”, consignó Sergio Ramírez.

Premio Alfaguara en 1998, con su novela “Margarita, está linda la mar” y galardonado con el Premio Carlos Fuentes a la creación literaria en la lengua española del Gobierno de México, son sólo una muestra los muchos reconocimientos que Sergio Ramírez ha cosechado en más 50 años de carrera.

Sobre el encuentro, María Cecilia Cortés, encargada del Plan Nacional de la Lectura del CNCA, región de Coquimbo explicó que “hemos replicado esta actividad con distintos escritores en establecimientos de las comunas de Combarbalá, Vicuña, La Serena y Coquimbo”.

Cabe destacaar además que los jóvenes participantes de esta actividad fueron invitados a incribirse a la Biblioteca Pública de Vicuña, la cuál visitaron junto al autor, quien aprovechó la ocasión para realizar una donación de su obra al establecimiento.

La jornada realizada en la comuna de Vicuña es la segunda en la región y finalizará con los diálogos en colegios de La Serena y Coquimbo.

Deja una respuesta