Noticias

Tres ciudades darán vida al Congreso Literario a 10 años de la muerte de Roberto Bolaño

Santiago, Viña del Mar y Valparaíso serán las sedes de este encuentro, a desarrollarse a los días 15, 17 y 18 de julio de 2013.

Miércoles 3 de julio de 2013

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Departamento de Literatura de la Universidad de Playa Ancha y la Carrera de Licenciatura en Letras de la Universidad Andrés Bello, con el aporte del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2013, convocan a “Estrella Distante. Congreso Literario a 10 años de la muerte de Roberto Bolaño”, que se realizará en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso los días 15, 17 y 18 de julio de 2013.

Esta iniciativa apunta a reunir a críticos literarios, académicos y escritores para que reflexionen sobre la calidad, el impacto y la influencia de la obra del escritor chileno más relevante de las últimas décadas: Roberto Bolaño.

La conmemoración del décimo aniversario de su muerte el año 2013 constituye una inmejorable oportunidad para valorar y, sobre todo, difundir la producción literaria del autor hispanoamericano más reconocido por la crítica, los escritores y los lectores en la actualidad.

El Congreso al cual se convoca, se constituye como una de las actividades literarias más importantes que se desarrollarán en Chile dedicadas a la memoria y legado del autor y forma parte de las diversas instancias que se llevarán a cabo alrededor del mundo con el mismo objetivo.

Para estos efectos, la comisión organizadora ha invitado a los estudiosos e interesados en la literatura de Roberto Bolaño a enviar ponencias que aborden las propuestas literarias, las construcciones estéticas, las preferencias temáticas, los vínculos intertextuales, los aspectos culturales, el impacto y, en definitiva, las más variadas aristas de la producción literaria del autor de «Los detectives salvajes».

Los valores de inscripción son los siguientes:

  • Expositores nacionales y extranjeros: $50.000
  • Expositores Estudiantes de Pre y Postgrado: $10.000
  • Asistentes Nacionales y Extranjeros (con Constancia de Asistencia y derecho a certificado): $10.000
  • Asistentes Nacionales y Extranjeros (sin Constancia de Asistencia): exentos

Más información e inscripciones en www.congresoliteral.com.

 

Deja una respuesta