Noticias

El poeta José Teiguel visitó Las Quemas en el inicio de los «Diálogos en movimiento» en Los Lagos

LosLagos

El escritor, poeta y docente maravilló a los asistentes con sus historias y vivencias, y además tuvo la oportunidad de enseñar algunas de sus técnicas a los estudiantes que compartieron con él.

Jueves 2 de junio de 2016

Con el desafío de llegar a nuevos territorios y aumentar el número de beneficiados, comenzó la cuarta versión del programa Diálogos en movimiento del Plan Nacional de la Lectura, ejecutado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Fue este marco que José Teiguel llegó hasta el Liceo Rural Las Quemas de la comuna de Puerto Montt, para participar con cerca de 30 alumnos de enseñanza media del primer Diálogo en movimiento de la región de Los Lagos, con mucho éxito en la jornada.

Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, expresó que “durante el año pasado, esta iniciativa se realizó tres ocasiones en diferentes puntos de la región. Este año, la idea es realizar siete diálogos, llegando a más lugares de las cuatro provincias, siguiendo nuestra línea de trabajo de descentralizar de la capital regional nuestras actividades”.

Por su parte, el escritor y docente Teiguel comentó la buena acogida que tuvo en los estudiantes. “Tuve una muy buena recepción de los alumnos. Ellos fueron muy cariñosos y asertivos en sus consultas. Fue realmente una  buena experiencia y espero poder participar nuevamente de iniciativas como estas”.

Una de las estudiantes, Estefanía Soto, sostuvo “me parece algo fantástico, cuando me entregaron el libro lo leí, me demoré muy poco. Tener al escritor y hacerle las preguntas de frente a frente es una oportunidad nueva, no ocurre en el liceo, hay personas a las que no les gusta leer y tener al autor es positivo para motivar a lectura”.

La actividad concluyó con un desayuno preparado por el liceo para agradecer al escritor, quien además de compartir algunos secretos con los participantes, se interesó en las vivencias y experiencias de su joven público.

Los Diálogos en movimiento se seguirán efectuando por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, visitando a más estudiantes de establecimientos de Los Lagos.

Deja una respuesta