Noticias

«El fútbol también se lee» llegó a la Feria del Libro de Quilpué

Dos historias que fueron destacadas con el segundo lugar y una mención honrosa en el concurso, fueron escritas por vecinos de la ciudad, quienes estuvieron presentes en la actividad.

Viernes 31 de enero de 2014

En el marco de la VIII Feria del Libro de Quilpué, el director regional de Cultura de Valparaíso, Rafael Torres, junto al alcalde de la ciudad, Mauricio Viñambres, entregaron ejemplares del libro El fútbol también se lee, recopilación de cuentos y anécdotas sobre el deporte rey que reúne 20 relatos correspondientes a las tres historias ganadoras del concurso que llevó el mismo nombre, 11 menciones honrosas y seis de escritores y periodistas chilenos, que formaron parte del jurado del certamen.

«Para nosotros es muy importante participar en esta instancia que promueve el hábito de leer, y justamente aprovechando esta actividad decidimos venir a donar este libro, que sin duda será un gran regalo para todas las personas que gustan de este deporte”, señaló Rafael Torres.

Por su parte, el alcalde Viñambres, destacó que dos de los autores publicado en este libro son de Quilpué. «Eso me hace pensar que la cultura no sólo está en Valparaíso, sino que también en sus ciudades vecinas», afirmó.

Tal como comentó el alcalde, el segundo lugar del concurso fue para el contador de Quilpué, Jorge Bolbarán por su cuento Gracias, loco, en el que un jugador de fútbol profesional recuerda que cuando tenía 10 años, conoció al que para él es el mejor jugador del mundo.

Por su parte, el quilpueíno Francisco Olguín, autor de El grito sagrado (una de las menciones honrosas), estuvo presente en la feria y señaló que para él fue importante haber tenido la oportunidad de participar en el concurso, por que el fútbol es su gran pasión. «Además, es una excelente forma de hacerle entender a la gente que el fútbol es más que correr tras una pelota”.

El libro El fútbol también se lee está disponible en formato digital en www.plandelectura.cultura.gob.cl y ahora en la Biblioteca Pública Digital.

Deja una respuesta