Noticias

El escritor Alberto Barrera Tyszka se reunió con estudiantes del Liceo de Excelencia de Quilicura

Barrera_dialogo_quilicura

Alrededor de 30 alumnos y alumnas participaron en el programa Diálogos en movimiento junto al autor venezolano, con quien pudieron conversar sobre sus libros y experiencias de vida.

Martes 29 de septiembre de 2015

El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, poeta, columnista y guionista, ganador del Premio Herralde de novela el año 2006, estuvo de visita en el Liceo de Excelencia Francisco Bilbao de Quilicura en un nuevo Diálogo en movimiento, realizado en el marco del Plan Nacional de la Lectura, por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El autor del libro de cuentos Crímenes y de la novela Rating, textos que en la actividad fueron objeto de conversación con los estudiantes, es segunda vez que participa de este programa y relevó el hecho de encontrarse con jóvenes que comienzan a sentirse atraídos por la lectura.

“Este tipo de experiencias en las escuelas son fundamentales. A mi parecer, leer cambia la vida y todo con lo que estos chicos se puedan nutrir, sin duda, va a ser un gran apoyo para estos muchachos”, comentó Barrera Tyszka.

Los estudiantes discutieron sobre política, humor, medios de comunicación, entre otros temas, compartiendo sus experiencias y abriendo un espacio de conversación en torno a la lectura como medio de reflexión y conocimiento.

Joel Salinas, alumno del segundo medio del Liceo de Excelencia Francisco Bilbao, comentó que: “No todos los días se trae a un escritor para conversar con él, para conocer su obra. Esto fue una gran experiencia que nos va a servir para toda la vida”.

Deja una respuesta