Noticias

Diálogos en Movimiento escribe mágica experiencia en Puerto Toro

Autores de Mocha Dick, la leyenda de la ballena blanca, compartieron su experiencia literaria con estudiantes y comunidad de la remota localidad de la comuna de Cabo de Hornos.

Miércoles 20 de septiembre de 2017

En Puerto Toro, localidad ubicada a 46 kilómetros al sureste de Puerto Williams, el programa del Plan Nacional de la Lectura «Diálogos en Movimiento» registró una de sus experiencias más extremas y mágicas, como si se trata de la recreación de una leyenda.

Más del sesenta por ciento de la población, incluidos cinco carabineros –cuya dotación alcanza a los nueve uniformados, constituyendo el 50% de los habitantes de ese reducto instalado en el confín del mundo- y dos de los cuatro niños que asisten a la pequeña escuela, compartieron con el escritor Francisco Ortega y el ilustrador Gonzalo Martínez, autores de Mocha Dick, la leyenda de la ballena blanca.

“Le experiencia fue buenísima. Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar por primera vez en sus vidas con un escritor y gráfico, del libro que leyeron. Sin duda será algo inolvidable, haber participado de un diálogo literario considerando que somos la escuela más austral del mundo”, relató el profesor Aldo Padilla, quien desde hace cinco años cumple la función docente en Puerto Toro.

También bajo el formato “Diálogos en Movimiento”, Ortega y Martínez tuvieron un encuentro con estudiantes del liceo Donald Mc Intyre, el lunes reciente. Conversaron sobre la publicación distinguida con el Premio Marta Brunet en la Categoría Literatura Infantil, el año 2013.

Deja una respuesta