Noticias

Desde los balcones de Biblioteca Regional de Antofagasta celebraron natalicio de Gabriela Mistral

Poemas musicalizados de la poetisa y obras de creadores locales fueron los protagonistas en la actividad, que tuvo también por objetivo celebrar los 70 años de su designación como Premio Nobel de Literatura.

Martes 7 de abril de 2015

Con la interpretación cantada del poema “¿En dónde tejemos la ronda?, que estuvo a cargo de la directora regional de Cultura, Carla Redlich, comenzó este martes desde los balcones de la Biblioteca Regional de Antofagasta, la celebración por el natalicio de la poetisa chilena Gabriela Mistral.

La actividad, impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta y la Biblioteca Regional de Antofagasta, continuó con la declamación del escritor local Wilfredo Dorador, quien compartió sus obras escritas en honor a la figura de Gabriela, las que continuaron con los poemas de la creadora Aida Santelices y Rodrigo Pizarro.

Para finalizar, la autoridad regional de cultura cantó la poesía “Dame la Mano”, intervención que junto a las anteriores acciones llamaron la atención de la comunidad que transitaba al mediodía por la Plaza Colón de Antofagasta.

“Al igual que el año pasado quedamos gratamente sorprendidos con la recepción del público con estas lecturas que se hacen en el espacio público desde los balcones de la Biblioteca Regional, invitando a la gente a escuchar no solamente la poesía de Gabriela Mistral- que en esta ocasión es la homenajeada-sino que hacer una revisión de escritos de autores locales que visitan a Gabriela desde sus distintas perspectivas”, manifestó Carla Redlich.

Asimismo, destacó la participación de los autores locales, que en esta oportunidad se sumaron con el objetivo de compartir públicamente sus poemas, señalando que “este año fue distinto a lo que ocurrió el año pasado con la celebración de Nicanor Parra, donde sólo se leyeron sus poemas, puesto que esta vez los escritores locales quisieron a través de sus propios escritos homenajearla y además musicalizamos algunos poemas, dos de sus poemas más emblemáticos infantiles convertidos en ronda y que pudieron ser escuchados por los transeúntes de la Plaza Colón”.

Cabe destacar que la presente actividad no sólo buscó celebrar  el natalicio de Gabriela Mistral, sino también los 70 años de haber sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura, lo que refuerza el talento y gran aporte que realizó en favor de la literatura nacional e internacional.

Deja una respuesta