Noticias

Declamaciones y punto de lectura infantil en el Día del Libro en Punta Arenas

Este martes 23 de abril, en Plaza Muñoz Gamero, se realizará una serie de actividades para incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos.

 Viernes 19 de abril de 2013

Las letras van por el protagonismo. El próximo martes 23 de abril será una jornada destinada a incentivar el interés por la lectura. En el centro de la ciudad de Punta Arenas, se desarrollará una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro.

La intervención, que se llevará a cabo en la plaza Muñoz Gamero, apunta a motivar a niños, jóvenes y adultos en torno a la lectura. El inicio está previsto para las 10.00 horas y en el programa destacan, entre otras, un punto de lectura infantil, declamaciones de poesía, la habilitación de un espacio con textos para libre uso y consulta de los transeúntes. Además ,comenzará a rodar la “Biblioteca Nómade”, bicicleta que arrastra un carro cargado con libros y que es parte del proyecto “Dispositivo Fomento Lector 2013”.

Esta puesta en escena lectora y de recuperación de espacios para la lectura es una organización conjunta dela Secretaría Regional de Educación (Secreduc), la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo Regional dela Cultura y las Artes (CRCA).

También en el marco del Día del Libro y la Lectura, el Consejo Regional dela Cultura y las Artes, difundirá a través de radio dela Universidad de Magallanes (UMAG) una serie de programas de literatura. Estos segmentos, con una duración de 45 minutos cada uno, serán conducidos por el escritor regional Óscar Barrientos. Intervendrán en esta propuesta mediática diferentes autores locales y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicaciones dela Universidad de Magallanes. La serie denominada “Ocio increíble” será luego propagada por la red de internet para su libre descarga y uso.

Deja una respuesta