Noticias

Consejo del Libro inicia proceso de adquisición de obras chilenas para distribución en bibliotecas públicas

El plazo para postular se extiende entre los días 1 y 31 de marzo de 2015, hasta las 17 horas.

Lunes 2 de marzo de 2015

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura, con la finalidad de promover las obras editadas de autores(as) nacionales y en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 19.227 de Fomento del Libro y la Lectura, convoca a presentar propuestas para el Proceso de Adquisición de Libros de Autores Chilenos editados en Chile y/o en el extranjero para su Distribución en Bibliotecas Públicas del País, en convenio con la Dirección Nacional de Bibliotecas y Museos (DIBAM).

Las categorías a las cuales puedes postular son:

  • Literatura Ficción: textos literarios de ficción tales como novelas, poemas, cuentos u obras dramáticas.
  • Narrativa Gráfica: cómic y novela gráfica.
  • Literatura no Ficción: género referencial, ensayos, textos de divulgación, periodismo de investigación, escritura de la memoria: crónicas, biografías, testimonios, epistolarios y otros.
  • Textos Académicos: teoría y crítica literaria y ensayos sobre otras disciplinas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades: libros académicos relativos a las distintas disciplinas como estudios de antropología, arqueología, historia, sociología, ciencias políticas, derecho, sicología, economía, trabajo social, educación, estética y filosofía.
  • Infantil – Juvenil: ejemplares de ficción (novelas, cuentos, poesía, libros álbumes u obras dramáticas) y no ficción (textos informativos, históricos, de artes o de manualidades) dirigidos a niños(as) y jóvenes, que aborden diversos temas.
  • Artes y Patrimonio: libros que engloben todas las disciplinas que tienen relación con las creaciones y manifestaciones artísticas, tales como danza, arquitectura, artes visuales, fotografía, artesanía, entre otras.
  • Generalidades: libros sobre temas generales y de consulta, tales como atlas, enciclopedias, diccionarios, manuales técnicos, deporte, recreación, turismo o autoayuda.
  • Ciencias Básicas y Aplicadas: libros que basan su quehacer en la experimentación y en el método científico (básicas) y textos que agrupan aquellas disciplinas que se especializan en resolver problemas prácticos. Por ejemplo: ensayos y estudios de biología, física, química, matemáticas, astronomía, medio ambiente, ciencias de la salud o tecnología.

El plazo para postular se extiende entre los días 1 y 31 de marzo de 2015, hasta las 17:00 horas.

Descargar

Ir a la plataforma de postulación

Deja una respuesta