Noticias

Consejo de la Cultura visitó Colegio Santa Teresa de Rancagua

En la oportunidad se entregó importante material a la biblioteca del establecimiento educacional.

Viernes 3 de mayo de 2013

En el marco del mes del Libro, el Consejo de la Cultura y las Artes de O’Higgins, visitó el Colegio Santa Teresa de Rancagua, oportunidad en la cual la Coordinadora del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Sofía Rivadeneira Fernández, entregó importante material a la biblioteca del establecimiento.

Para la Directora del establecimiento, Patricia Vergara esta visita fue el mejor cierre de esta celebración. “Estamos empeñados en que los chicos cada vez se acerquen más a los libros, creemos que ahí está la fuente del conocimiento, de la sabiduría, de los buenos resultados en temas de aprendizaje también. Contentos con esta visita y agradecidos de los regalos que nos entregaron para el colegio”.

En tanto, la Coordinadora de Fomento a la Lectura, Sofía Rivadeneira, precisó que “siempre se agradece el interés de los colegios en solicitar  apoyo al Consejo de la Cultura, pues tenemos el Plan Nacional de Fomento a la Lectura Lee Chile lee, que busca formar lectores, apoyar a padres, apoderados y profesores en esta labor”.

Al respecto, Sofía Rivadeneira agregó que “nuestra intención es apoyar en todo lo que podamos el Fomento a la Lectura. Este aporte de libros busca acercar a los niños a la lectura, entregar más material y herramientas y seguir fomentando la lectura”.

En este contexto, el colegio realizó durante toda la semana diversas actividades para fomentar la lectura, donde participó toda la comunidad educativa. Entre las más destacadas y llamativa para los niños fue un stand que permitió intercambiar libros.

Deja una respuesta