Noticias

Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y Sename firman convenio de colaboración en torno a la lectura

La actividad se llevó a cabo en el Cread Pudahuel de Sename y contó con la presencia del director del Consejo de la Cultura Región Metropolitana, Juan Ignacio Carmona y de la Directora Regional de Sename, Paula de la Cerda.

Jueves 2 de mayo de 2013

En el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Dirección Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Dirección Regional de Sename, organizaron la celebración del Día del Libro en el Cread Pudahuel de Sename.

La actividad enmarcada en la conmemoración del Mes del Libro consideró la firma de un convenio de colaboración donde ambas instituciones establecieron lineamientos y objetivos comunes en torno a la cultura y el fomento de la lectura, el cual establece el apoyo mutuo en diversas actividades culturales y artísticas que se desarrollen a nivel regional.

Esta iniciativa permitirá fomentar la lectura en diferentes centros de Sename, a través de la realización de diversos talleres (literarios, radioteatro, cómics) y de la creación de mini bibliotecas con colecciones de libros para jóvenes de cinco centros y la dotación de material literario infantil que nutrirá a la biblioteca de uno de los centros de protección de Sename.

“La suscripción de este convenio tiene por objetivo permitir  la implementación en conjunto de actividades y programas culturales, artísticos y de fomento lector, orientados a facilitar el acceso y la participación de las personas en la vida cultural, así como en el acceso de estas a los bienes de carácter cultural y artístico”, señala Juan Ignacio Carmona, Director del Consejo de la Cultura Región Metropolitana.

Paula de la Cerda, Directora Regional de Sename señala que: “El firmar este  convenio es una excelente noticia, pues nos permitirá acercar distintas formas de expresión artística a los niños, niñas y jóvenes del Sename, a través del apoyo, la asesoría y los recursos que puedan propender del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Durante la actividad se presentó la obra de teatro “Clip” de la Compañía Antióxido basada en técnicas de la comedia, el clown, el teatro de objetos y de la música en vivo. El elenco de esta obra está conformado por Juan Antonio Sepúlveda Uribe, Javiera Alarcón Yáñez, Cristián Aros Arancibia, Luis Meneses Duarte y Nibaldo Armijo González.

Para finalizar la actividad el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana  difundió entre los asistentes las historias de la segunda edición del suplemento “Un Cuento al Día”, a través del cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y Dibam, buscan hacer participar a toda la familia, a adultos y niños, en el compromiso por tratar de hacer de Chile un país con más lectores, donde la lectura para todos, sea parte de la vida cotidiana.

Deja una respuesta