Noticias

Concurso de comprensión lectora para alumnos de establecimientos municipalizados

Participaron cerca de 80 estudiantes de cuarto básico

Martes 4 de diciembre de 2012

Incentivar la lectura por intermedio del teatro y la pintura, es lo que buscó el Consejo de la Cultura de Antofagasta, mediante la realización del concurso “El Cuento a tu Pinta”, actividad que se desarrolló en edificio comunitario y espacio cultural de Fundación Minera Escondida.

La actividad, inserta en las acciones regionales del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, fue la última que efectuó en este ámbito el Consejo de la Cultura de Antofagasta, y contó la participación de aproximadamente 80 estudiantes de cuarto básico, pertenecientes a diversos establecimientos municipalizados de la ciudad de Antofagasta.

Según explicó la Coordinadora de Fomento e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Fernanda Fontecilla, la finalidad del concurso “El Cuento a tu Pinta”, fue desarrollar en los estudiantes capacidades de comprensión lectora y dibujo,  además de incentivar la práctica de la lectura como fuente de conocimiento y entretenimiento. Asimismo, buscó impulsar la sana competencia y el compañerismo entre los participantes.

Cabe destacar que mediante la narración del cuento infantil dramatizado “La palabra Pero”, los escolares tuvieron la oportunidad de plasmar lo comprendido en una representación pictórica que crearon durante el mismo evento. Para ello, el Consejo de la Cultura les brindó todos los materiales necesarios para la creación del dibujo,  que posteriormente fue analizado por el jurado que seleccionó y premió el primer, segundo y tercer lugar, distinción que se realizó en el mismo lugar, una vez finalizado el concurso.

Ganadores

En la ocasión, los alumnos que resultaron ganadores del Concurso “El Cuento a tu Pinta”, fueron Nicolás Mossi de la escuela F-96, como primer lugar, mientras que Óscar Muñoz y Fernanda Cea, ambos de la escuela D-72, recibieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe destacar que todos los premiados recibieron por parte del Consejo de la Cultura, libros ilustrados de reconocimiento, con el propósito de seguir incentivando su interés y hábito lector.

Deja una respuesta