Noticias

Concurso «Cuento kilómetros» premió a los mejores cuentos de viajes

Cuento_kilometros

El escritor chileno Diego Zúñiga  obtuvo el primer lugar en la segunda versión del certamen, que tuvo su premiación en el Museo del Automóviles Clásicos Jedimar.

Viernes 13 de enero de 2017

Bajo el lema “Cuando leo, me transporto” se lanzó en abril de 2016 la segunda versión del concurso Cuento kilómetros, certamen que premia a los mejores relatos de viaje enviados por hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país.

El concurso literario, organizado por la Corporación Cultural Espacio Creamundos y Empresas Turbus, contó con la colaboración del Plan Nacional de la Lectura y LOM Ediciones y radio Biobío como media partner.

El texto ganador fue En busca del Hamlet perdido, del escritor Diego Zúñiga; el segundo lugar fue para Casas de Tránsito, de Felipe Cares, y el tercer lugar recayó sobre Graciela Pino, autora del cuento llamado Un pitido continuo y largo.

Zúñiga, autor de obras como Niños héroes, Camanchaca y Racimo, comentó que fue una grata sorpresa recibir esta distinción y agregó que “el concurso debiese ganar más visibilidad en el tiempo porque tiene buenos premios y la presencia de un buen jurado”.

El concurso, que recibió 613 cuentos entre abril y junio de 2016, de los cuales destacan a los 10 mejores cuentos, los tres primeros lugares y a siete menciones honrosas, que además de un estímulo económico serán parte de una antología ilustrada por Paloma Moreno, que prontamente podrá ser descargado en www.viajealalectura.cl.

 

Deja una respuesta