Noticias

Con la intervención rumores urbanos se dio la partida a la celebración del Día del Libro en la Región Metropolitana

Danza, teatro, música, cuentacuentos y miles de palabras se conjugaron en el Paseo Ahumada para celebrar al libro en su día

Jueves 23 de abril de 2015

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se realizó en el Paseo Ahumada la intervención Rumores urbanos: El bosque de las palabras”.

En la actividad la compañía de danza “Como Bosque Itinerante” interpretó distintas formas de la naturaleza, atrayendo al público que se acercó intuitivamente a descubrir qué escondía esta actividad. Poco a poco, comenzaron a escucharse los susurros de los árboles, representados por cuentacuentos, donde los transeúntes escucharon historias de diferentes lugares y personajes.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es llevar la cultura a toda la ciudadanía por medio del disfrute y del goce. La lectura es transversal a todo y con esta actividad queremos romper la monotonía de la ciudad abriendo los espacios públicos por medio de la palabra”, explica María Rebeca Bilbao, encargada del Plan Nacional de Lectura del Consejo Metropolitano de Cultura.

“Este tipo de actividades a uno lo alegran y entretienen. Me susurraron dos cuentos, uno de las flores y otro de los pájaros, me voy feliz a casa”, señaló Manuel González quien participó de la actividad.

La presentación finalizó con el despliegue  de un lienzo que hacía alusión al Día del libro y se entregaron ejemplares de “Santiago en 100 palabras: Los mejores 100 cuentos VIII”.

Día del Libro

Cada  23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la Unesco el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.  Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura.

Deja una respuesta