Noticias

Centro Educacional Mozart de Collipulli celebró a Gabriela Mistral

En el día del natalicio de la poeta, el establecimiento realizó lectura del poema «¿En dónde tejemos la ronda?», actividad impulsada por el Plan Nacional de la Lectura.

Miércoles 8 de abril de 2015

Con motivo de la conmemoración de los 126 años del natalicio de Gabriela Mistral, nacida un 7 de abril del año 1889, el Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de , a través de su Biblioteca CRA se adhirió a la actividad de lectura simultánea del poema «¿En dónde tejemos la ronda?», impulsada por el Plan Nacional de la Lectura, en el marco de la celebración del Mes del Libro y los 70 años de la obtención del Premio Nobel.

Esta  actividad realizada en las dependencias de la Biblioteca CRA del establecimiento, contó con una presentación bibliográfica de la poetiza, diplomática y pedagoga chilena,  nacida en Vicuña, destacando su trayectoria y reconocimiento mundial a través del Premio Nobel de Literatura obtenido el año 1945.

Además, los asistentes disfrutaron de un video animado de la ronda: “Dame la mano” y homenajearon a Mistral, con la lectura coral del poema mencionado.

Finalmente, los alumnos expresaron su admiración, y compartieron memorias y anécdotas de la vida y obra de  la destacada Gabriela Mistral, suscitando así, una exitosa instancia de aprendizaje significativo.

Deja una respuesta