Noticias

Centro Cultural de España invita a lectura maratónica de El Quijote

Para la actividad, que se realizará por segundo año consecutivo el miércoles 23 y el jueves 24 de abril de 2014, ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Martes 18 de febrero de 2014

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Libro, el Centro Cultural de España y la Radioemisora de la Universidad de Santiago de Chile, con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Lee Chile Lee, invitan a una nueva edición de la “Lectura Maratónica de El Quijote: Desafío 24 horas”, ícono fundamental de la literatura española y universal.

Tras el éxito alcanzado en la primera versión, este año nuevamente se llevará a efecto este magno y participativo encuentro con la literatura y la lectura que superará las 24 horas continuas e ininterrumpidas y que congregará a cientos de voluntarios pertenecientes a los más diversos grupos etarios, profesiones o actividades, quienes a través de sus voces darán vida a cada uno de los pasajes y personajes de la magistral creación cervantina.

La actividad se realizará entre las 10.00 horas del miércoles 23 y las 12.00 horas (mediodía) del jueves 24 de abril de 2014, en el Centro Cultural de España, Avda. Providencia 927 (metro Salvador).

Además, la Radio de la Universidad de Santiago de Chile, 94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl on line, transmitirá en vivo y en directo el desarrollo de la actividad y la noticia del momento en sus diferentes programas radiales.

Inscríbete ya en el correo quijote@ccespana.cl, indicando tus datos personales y el(los) horario(s) que más te acomode o también llenando la ficha en el CCE, Avda. Providencia 927.

Niños, jóvenes, adultos y tercera edad; escritores, actores, periodistas, científicos, artistas, empresarios, políticos; profesores, universitarios y escolares; profesionales, trabajadores y funcionarios diurnos o nocturnos. ¡Todos los voluntarios serán muy bienvenidos a esta Lectura Maratónica del Quijote!

Las voces de cada uno de los participantes darán vida a cada uno de los pasajes y personajes de esta magistral obra en lengua castellana. Pero, no sólo el español estará presente; también tendrán su espacio voces de otras lenguas leyendo El Quijote en su propio idioma.

Deja una respuesta