Noticias

Booktubers tuvieron un encuentro con la escritora Janne Teller en Filsa

booktuber

Jóvenes de Santiago, San Felipe e Iquique participaron en una iniciativa que los invitó a realizar una reseña de su libro favorito a través de youtube, para conocer a la autora danesa.

Lunes 9 de noviembre de 2015

Finalmente llegó la hora para un grupo de fanáticos de la lectura, que se animaron a transformarse en booktubers, para conocer en persona a la escritora danesa Janne Teller, gracias a una iniciativa del Plan Nacional de la Lectura, impulsada por la conocida booktuber chilena, Laura Mera, conocida como Muchachas ojos de papel.

Durante poco más de tres semanas, se invitó a jóvenes a comentar en un video de máximo tres minutos sobre su libro favorito y subirlo a su canal de youtube, compartiendo el enlace en la redes sociales con el hashtag #Planbooktuber. Las mejores cápsulas, serían premiadas con un encuentro con la reconocida autora de libros juveniles, como Nada y Todo, en el stand del Plan de la Lectura Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

Finalmente, nueve booktubers de Santiago, San Felipe e Iquique —Estefania Olivares, Diana Ahumada, Leyla González, Pía Fuentes, Makarena Pilco, Cristian Muñoz, Alexis Catalán, Allison Guzmán y María Ignacia Pérez— fueron los premiados el sábado recién pasado y tuvieron la posibilidad de conocer y conversar con Janne Teller, recibiendo de sus propias manos un ejemplar firmado del libro Nada, que ha sido traducido a más de 25 idiomas, llegando a vender en todo el mundo más de 500 mil ejemplares.

“Creo que el concurso fue un incentivo gigante para todos los chicos que no se atrevían a crear un canal en youtube y, con el premio de conocer a una gran autora como lo es Janne Teller, todos los tapujos quedaron de lado”, señaló Laura Mera.

Los jóvenes comentaron y recomendaron en sus videos libros como El perfume, Desde que te fuiste, El Principito, Misery, El mago del desierto, El fantasma de Canterville, entre otros, invitando a otros a motivarse a leer y encontrar las lecturas que despertarán su interés.

“Espero que se realicen más actividades como estas, para que los jóvenes puedan superar los límites y hablar sobre libros en diferentes plataformas, y aumentar el gusto por la lectura”, concluyó Mera.

Deja una respuesta