Noticias

Maipú, Villa Alemana y Rinconada disfrutan el verano en la bibliopiscina

Los usuarios podrán disfrutar de actividades como lectura, cuentacuentos, talleres y clases de natación.

Viernes 6 de febrero de 2015

Durante este verano, los usuarios de las bibliotecas públicas de Maipú, Villa Alemana y Rinconada de Los Andes han podido  disfrutar del servicio de la bibliopiscina, que pone a disposición de los veraneantes libros, revistas y diarios, en el marco de un programa organizado por la Red de Bibliotecas Municipales.

En este espacio se ofrecen además diversas actividades como cuentacuentos, talleres de dibujo, presentación de kamishibai, dirigidas a niños y adultos.

En Maipu, el programa se extendió por todo el mes de enero, con una gran acogida del público. Mientra que la Biblioteca de Rinconada tendrá en funcionamiento la bibliopiscina hasta el 20 de febrero, ofreciendo además clases de natación.

Por su lado, la biblioteca pública Paul Harris, de Villa Alemana, visita durante todo el mes de febrero la piscina municipal de la comuna, llevando teatrillos de madera (kamishibai) para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de talleres de cuentacuentos.

“Es una manera de acercar a las personas en fechas que no quieren ir a las bibliotecas. Nosotros al salir fuera de la biblioteca nos da la oportunidad de mostrarle a la gente que a la biblioteca no se va solamente a hacer tareas, sino que a pasarla bien”, comenta René Mancilla, jefe de la biblioteca Paul Harris.

Deja una respuesta