Noticias

Biblioplaya se instala por primera vez en el pueblo de Achao

Este verano, en plena costanera, hay un inusual carretón. No se trata de una librería, ni de un puesto de artesanías: es la una biblioteca al aire libre que se instaló para el deleite de todos los achaínos y turistas.

Miércoles 29 de enero de 2014

De lunes a viernes, de 15.00 a 17.30 horas, al lado de la playa y por primera vez, el personal de la Biblioteca Pública de Achao emplaza una pequeña carreta en su módulo que contiene libros de carpintería, cultivo de flores, salud y agricultura; literatura latinoamericana para los adultos; y libros para colorear, lápices de colores y todo tipo de comics, incluyendo el infaltable Condorito, para los niños y niñas.

“En la temporada estival nos hemos trasladado al sector playa durante las tardes, con el fin de cautivar nuevos lectores, permitiéndoles compartir una lectura mientras disfrutan de una linda tarde de sol. Además, es un trabajo que a la vez se realiza para la captación de nuevos socios para la biblioteca”, indicó Julieta Garcés, funcionaria de la Biblioteca Pública.

Este trabajo de fomento lector es apoyado por la educadora de párvulos Verónica Díaz, quien pertenece al Programa Chile Crece Contigo, presente en la Sala de Estimulación del Hospital de Achao.

Para la jefa de la Biblioteca Pública de Achao, Ana Rosa Uribe, “la Biblioplaya es en sí misma toda una invitación para que la comunidad reconozca a la biblioteca como un lugar de encuentro y cultura y también haya más opciones de entretención al aire libre».

La Biblioplaya funcionará en los días que el buen tiempo lo permita. Cuando llueva, en cambio, el llamado es a utilizar la infraestructura de la Biblioteca Pública que está siempre llena de actividades, talleres y de la magia de la lectura.

Quienes quieran utilizar el servicio de la Biblioplaya de Achao sólo deben presentar su cédula de identidad, solicitar el libro y entregarlo una vez que termina la jornada en el mismo módulo de la costanera.

Deja una respuesta