Noticias

Bibliotecas públicas continúan con variadas actividades veraniegas

Desde juegos y cuentos en plena playa o piscina hasta talleres, ciclos de cine y cursos de computación son parte de la oferta.

Lunes 17 de febrero de 2014

De norte a sur, las bibliotecas públicas del país, siguen regaloneando a los usuarios y turistas.

En Antofagasta, la Biblioteca Pública Regional trae Lectura de cuentos para niños en voz alta, todos los días a las 12.00 horas, y del 5 al 26 de febrero, en tanto, habrá un ciclo de cine de este famoso director Federico Fellini, donde se exhibirán clásicos como: Casanova, Gynger & Fred, 8 ½ y Entrevista.

La Biblioteca Pública de Calama, en tanto, realizará su Biblioacuático hasta el 23 de febrero. Éste es un verdadero chapuzón de lectura con préstamo de libros en la piscina y a domicilio para todas las edades y con actividades de animación a la lectura los domingos de febrero, desde las 13.30 a las 18.00 horas.

En Mejillones, hasta el 28 de febrero, la Biblioteca Pública llevará a cabo La hora del cuento: lectura en voz alta de cuentos para niños los miércoles y viernes, desde las 16.00 a las 17.00 horas.

Una Biblioplaya se estará realizando hasta el 21 de febrero gracias a la Biblioteca Pública de Tongoy, en la Playa Socos, todos los jueves y viernes, de 15.00 hrs a 19.00 horas con libros, revistas, préstamo de notebooks y conexión Wi Fi.

En Playa Ancha, Valparaíso, tendrán tanto Biblioplaya como Bibliopiscina: una vez por semana se visitarán las piscinas y playas como estrategia fomento lector, llevando la mochila del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas llena de libros para todas las edades.

También en la Región de Valparaíso, la Biblioteca Pública de Las Cruces invita a todo el público durante el 21, 22 y 23 de febrero a las 11.00 horas. a la Feria Literaria Las Cruces 2014, Cien años del vecino Parra. En el encuentro habrá presentaciones de libros y actividades literarias, además de lanzamientos de discos. De 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. en la carpa de la Playa Grande de Las Cruces.

El sur no está ausente de actividades estivales. En la Biblioteca Regional de Puerto Montt se inaugura la exposición Casas Patrimoniales de Puerto Montt, el 24 de febrero, a las 19.00 horas. Además, cada jueves a las 19:30 hrs. se lleva a cabo Por Jueviar: un encuentro de música, poesía y audiovisual.

Deja una respuesta