Noticias

Aysén inaugura “Diálogos en movimiento” 2015 en Coyhaique

Escritores regionales Carina Decker, Eleodoro Sanhueza, Ana Iris Salgado y Juan Mihovilovich participarán este año del programa del Plan Nacional de la Lectura.

Lunes 4 de mayo de 2015

Con la presencia de las escritoras Carina Decker autora de «Tu patagonia y la mia», y Ana Iris Salgado, se dio el vamos al programa Diálogos en movimiento 2015 en la región de Aysén, con una actividad de lanzamiento realizada en el Liceo Altos del Mackay de la ciudad de Coyhaique.

En esta primera jornada también estuvo como invitada la periodista Rossana Dresdner, quien participó junto a las escritoras de la conversación con estudiantes de tercero y cuarto medios del establecimeinto educacional.

En el lanzamiento de este programa estuvo presente la directora regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas, quien señalo que a través de este programa se busca mejorar el acceso de la comunidad a la cultura y abrir nuevos espacios de difusión y promoción de la lectura. «Diálogos en movimiento busca que los jóvenes de nuestra región conozcan y conversen con escritores regionales, fomentando de esta manera la valoración por sus obras. Estamos convencidos que la lectura despierta la imaginación, abre otros mundos de conocimiento y en definitiva nos hace más libres», señaló la directora.

En la región, este programa del Plan de la Lectura se ejecutará en Cochrane, Puerto Cisnes, Coyhaique y Chile Chico; y los escritores que participarán de las conversaciones serán Carina Decker, Eleodoro Sanhueza, Ana Iris Salgado y Juan Mihovilovich.

Deja una respuesta