Noticias

Arica y Parinacota celebra el Día de Libro con lanzamiento de la décima edición de concurso «Hazla cortita»

El tradicional certamen que invita a escribir en 100 palabras sobre la región en tres categorías, estará abierto hasta el jueves 6 de agosto.

Miércoles 29 de abril de 2020

Una nueva versión del tradicional concurso literario “Hazla Cortita” se lanzó hoy jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. En esta ocasión, la iniciativa se realizará de manera completamente virtual, debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

El concurso, que se enmarca dentro de las actividades del Plan Regional de la Lectura de Arica y Parinacota, invita a escribir en 100 palabras sobre la región, estableciendo tres categorías de postulación: la primera estudiantes entre 7° y 8° básicos, la segunda para alumnos entre 1° a 4° medio y la última categoría para todo competidor.

«Durante el periodo de emergencia sanitaria, ocupar el tiempo disponible a través de la literatura ha sido una de las opciones favoritas por la ciudadanía. Por esto, estamos frente a un excelente momento para dejar correr la imaginación y escribir en 100 palabras una historia que hable sobre Arica y Parinacota, sobre nuestras sensaciones o cómo estamos pasando estos días en casa», señaló Hernán Zamora, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El concurso contempla que el primer premio de cada categoría reciba un notebook de última generación, más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con teléfonos celulares de última generación.

Las postulaciones, que comenzarán el próximo 27 de abril y finalizan el 6 de agosto, deben realizarse al correo: cbp15@abretumundo.cl. 

Descargar bases.

Deja una respuesta