Noticias

Abiertas inscripciones para Coloquio Literario “En Chile O’Higgins Lee”

Participarán en este diálogo Roberto Cabrera, Claudio Aravena, Katherine Strasser y Angélica González.

Jueves 5 de septiembre de 2013

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, invita a profesores, mediadores de la lectura, bibliotecarios, escritores, gestores y artistas a participar de la tercera versión del Coloquio “En Chile O’Higgins lee”.

El objetivo de este coloquio es generar una conversación en la cual expertos en literatura puedan dialogar en torno al rol del mediador como ente importante en la educación y culturización de nuestros niños y jóvenes.

Este coloquio, denominado «En Chile O’Higgins lee» ha tenido dos versiones anteriores, en las cuales han participado Nelson Osorio, Marco Antonio de la Parra y Carlos Aránguiz en 2011; además de Miguel Littin, Antonio Skármeta y Pablo Simonetti, en su versión 2012. En ambas ocasiones el encuentro fue moderado por el periodista Juan Manuel Astorga.

Esta tercera versión se realizará el miércoles 25 de septiembre, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural de Machalí. Participarán en este diálogo Roberto Cabrera, Claudio Aravena, Katherine Strasser y Angélica González.

Más de los participantes

Roberto Cabrera es licenciado en Letras y magíster en Literatura y doctor en Literatura; su tesis doctoral está centrada en el libro álbum entendido como un nuevo género literario orientado a públicos diversos.

Claudio Aravena es licenciado en Educación y profesor de Lenguaje y Comunicación y magíster en Edición. Profesor del Diplomado de fomento de la lectura y literatura infantil y juvenil, PUC-Fundación La Fuente; actualmente se desempeña como gerente de Proyectos Sociales de dicha fundación.

Katherine Strasser es sicóloga, magíster en Psicología del Desarrollo y doctora en Psicología y Educación. Se desempeña como profesora asociada y subdirectora de pregrado de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su investigación se ha centrado en el desarrollo del lenguaje oral y escrito, con especial foco en las experiencias familiares y escolares que influyen en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los preescolares chilenos, y su éxito escolar futuro.

Como representante regional, participará Angélica González, poeta y mediadora regional. Además ha realizado una serie de talleres literarios en distintas comunas de la Región, orientadas a estudiantes y adultos. También ha escrito distintas obras, entre las que se destaca “Transeúnte”.

Como moderador de este encuentro actuará Juan Manuel Astorga, destacado periodista nacional que nos ha acompañado en las dos versiones anteriores de este Coloquio. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Capítulo Regional del Colegio de Periodistas de Chile.

Esta actividad es de carácter gratuito para los asistentes, quienes para participar deben enviar un correo a la coordinadora del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Sofía Rivadeneira al correo electónico sofia.rivadeneira@cultura.gob.cl indicando nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.

El encuentro se realizará el miércoles 25 de septiembre, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Ex Casino de Machalí, ubicado en Irarrázaval s/n, Sector Piscina.

  1. Pingback: COLOQUIO LITERARIO ?EN CHILE O?HIGGINS LEE

Deja una respuesta