Manual de Lectura Temprana Compartida. ¿por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años?
Autor: Bernardita Muñoz y Andrés Anwandter.
Manual dirigido a padres y madres, para guiarlos en el trabajo de alfabetización de sus hijos, que complementa la enseñanza...
+
Leamos Juntos. Orientaciones para fomentar la lectura en familia
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación y Bibliotecas Escolares CRA, del Ministerio de Educación.
Para que el fomento lector sea exitoso se requieren estrategias que privilegien el gusto por la lectura desde la más temprana...
+
Guía para las Educadoras de Párvulos de los Niveles de Transición. Textos no literarios
Autor: Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y Unidad de Educación Parvularia del Ministerio de Educación.
En esta guía pueden encontrarse recursos y sugerencias para el trabajo con textos no literarios en el fomento de la lectura...
+
Guía para las Educadoras de Párvulos de los Niveles de Transición. Textos literarios
Autor: Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y Unidad de Educación Parvularia del Ministerio de Educación.
La guía entrega elementos teóricos y, principalmente, prácticos para aplicar estrategias de fomento de la lectura en Niveles...
+
Guía para Educadoras y Agentes Educativos. Fomento lector de 0 a 4 años
Autor: Ministerio de Educación, Fundación Integra, Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
Guía pedagógica que entrega elementos teóricos y, principalmente, prácticos para aplicar estrategias de fomento de la lectura...
+