Noticias

Centro Cultural de San Joaquín celebró Día del Libro con recién inaugurada Sala de Lectura Móvil

Se trata de una pequeña biblioteca itinerante denominada El Libro no muerde, que se desplaza hacia distintos lugares para su uso por parte de la comunidad.

Viernes 25 de abril de 2014

Este miércoles 23 de abril se festejó en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Una instancia que tiene como principal objetivo fomentar la lectura y posicionar al libro como una herramienta para la vida.

Consciente de ello, el Centro Cultural de San Joaquín ha querido recibir esta importante celebración con una Sala de Lectura Móvil denominada El libro no muerde. Se trata de una pequeña biblioteca itinerante, inaugurada el pasado jueves 17 de abril, que se puede desplazar hacia distintos lugares para sus más diversos usos y actividades por parte de la comunidad.

“Nosotros no teníamos en el Centro Cultural un espacio de lectura establecido, sin embargo, hemos querido hacer un aporte al fomento del libro generando esta Sala de Lectura Móvil, que se va a desplazar por distintos puntos del recinto para beneficio de nuestros vecinos. Además, le hemos puesto El libro no muerde, para que las personas se acerquen. La lectura no hace daño, por el contrario, es un aporte a la creatividad y al desarrollo de las personas”, explicó Jonny Labra, asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural de San Joaquín.

La materialización de este proyecto fue patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee.

Durante la inauguración de la Sala de Lectura Móvil, la Compañía Búfalo presentó su montaje Pedro Urdemales, basada en el personaje de los cuentos populares de tradición oral.

Asimismo, Don Genaro, un reconocido cuentacuentos de la comuna, deleitó a los asistentes con su arte.

Deja una respuesta