Noticias

Aysén invita a participar en concurso «Cuentos de invierno 2015»

El certamen, dirigido a niños y jóvenes de tercero básico a segundo medio, este año agrega la categoría para profesores de educación básica y educadores de párvulos.

Jueves 2 de julio de 2015

En la Escuela Pedro Quintana de Coyhaique se lanzó la convocatoria para participar en el concurso “Cuentos de Invierno” 2015, iniciativa en el marco del Plan Nacional de la Lectura, que tiene como objetivos fomentar el rescate de historias locales por parte de los niños y jóvenes de la región de Aysén, aprovechando el tiempo de vacaciones de invierno, promoviendo de esta manera la lectura y escritura al interior de los hogares.

En la oportunidad, asistieron representantes de cada uno de los organismos que forman parte de la Mesa Regional del Plan Nacional de la Lectura, entre ellos la directora regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas, quien invitó a los estudiantes a participar de este concurso indicando que “busca que cada participante nos cuente en un breve relato alguna aventura que haya vivido en la región de Aysén”.

En el certamen, pueden participar niños, niñas y jóvenes que cursen entre tercero básico y segundo medio, profesores de educación básica y educadores de párvulos, en las siguientes categorías:

– Categoría: tercero a cuarto año básico.

– Categoría: quinto a sexto año básico.

– Categoría: séptimo a octavo año básico

– Categoría: primero y segundo medio.

En esta quinta versión del concurso se incorpora una categoría, que corresponde a profesores de educación básica y educadoras de párvulos.

El plazo para enviar los trabajos cierra el 14 de septiembre. Estos deberán ser entregados en las bibliotecas públicas de las comunas y/o dirigidos a los directores de los establecimientos educacionales.

Descargar bases.

Deja una respuesta