Noticias

Consejo de la Cultura de Valparaíso presentó “El fútbol también se lee” junto a jugadores de Wanderers

El lanzamiento, encabezado por el director regional del CNCA Rafael Torres, contó con la presencia del ex futbolista del club porteño Elías Figueroa.

Viernes 24 de mayo de 2013

Con un partido de fútbol tenis en plena Plaza Victoria entre jugadores de Santiago Wanderers y con la presencia del ex futbolista Elías Figueroa, el Consejo de la Cultura presentó el concurso “El fútbol también se lee”, iniciativa que busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras.

En la ocasión, el director regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, valoró la iniciativa y entregó el folleto promocional del concurso a quienes pasaban por el lugar. “Queremos invitar a la gente a que participe eligiendo el mejor cuento y también escribiendo su propio relato. La idea es que cuenten historias entorno al fútbol”, señaló la autoridad.

El concurso propone dos formar de participar. La primera de ellas es leyendo y votando por el cuento predilecto, a través del sitio www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee, hasta el 3 de junio. Entre los votantes del relato que reciba mayor número de preferencias, se sortearan tres premios consistentes cada uno en una entrada para presenciar el partido entre Chile y Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Brasil y una mini biblioteca de cinco libros.

Asimismo, quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota podrán hacerlo, en no más de 1.500 palabras, subiéndolo al sitio web ya señalado o enviándolo a direcciones regionales del Consejo de Cultura en todo Chile. Entre los relatos enviados se escogerán los tres primeros lugares, que optarás por premios como libros, camisetas de fútbol y entradas para apoyar a la Selección chilena.

Deja una respuesta