Noticias

Consejo de la Cultura de Aysén invita a participar en concurso “El fútbol también se lee»

Se puede votar por un cuento favorito entre seis alternativas o contar una historia propia, para lo cual hay plazo hasta el 30 de junio.

Lunes 27 de mayo de 2013

El partido de clausura de la Temporada de Fútbol Rural 2012-2013, fue la ocasión elegida para repartir entre los asistentes los suplementos del Concurso “El fútbol también se lee”, iniciativa del Consejo de la Cultura, que busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años, fomentando la lectura con el fervor de los hinchas.

“El fútbol también se lee” contiene seis cuentos de los siguientes destacados autores nacionales:  Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O´nell (Chomsky), Erick Polhammer, Reinaldo Edmundo Marchant y Sergio Mardones.

Cómo participar

1- Leyendo: Los lectores pueden ingresar a http://elfutboltambienselee.cultura.gob.cl/ y votar hasta el 3 de junio por su cuento favorito entre seis alternativas. Entre los votantes del cuento ganador se elegirán por sorteo tres premios consistentes cada uno en en una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros.

2-  Escribiendo: quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota pueden hacerlo, en no más de mil 500 palabras, y subirlo al mismo sitio o enviarlo a direcciones regionales en todo Chile. Se elegirán un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.

Deja una respuesta