Noticias

Presentan novedoso concurso que incentiva a leer y escribir sobre fútbol

En La Araucanía fue lanzada la campaña por el director de Cultura, Benjamín Voguel, junto al ex jugador de Deportes Temuco Juan Carlos Madrid.

Miércoles 29 de mayo de 2013

Una atractiva iniciativa fue presentada por el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, junto al ex futbolista nacional Juan Carlos Madrid. Se trata de “El fútbol también se lee”, enmarcada en el plan Lee Chile Lee, una campaña que busca fomentar la lectura y la escritura  a través del popular deporte, una invitación a compartir la pasión del fútbol por escrito.

«Aquí, la cultura se une con el deporte. Se trata básicamente de elegir vía internet cuentos relacionados con el fútbol. Eso es una parte del concurso, la otra es crear cuentos, lo más importante es participar”, indicó el director Vogel.

Quien fuera delantero de clubes como Deportes Temuco, Cobreloa y Universidad Católica, Juan Carlos Madrid, quiso sumarse a la propuesta y expresó con entusiasmo su opinión: “Es una iniciativa bastante importante. Creo que un país progresa a medida de que tiene salud y cultura; el deporte es salud y la lectura es cultura, por lo tanto creo que es bastante atingente esta unión de ambos aspectos”, señaló.

En La Araucanía se distribuirán 5 mil ejemplares del suplemento “El fútbol también se lee”, a través de las municipalidades, universidades y otras instituciones. Se pueden solicitar ejemplares en el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía: Phillippi 682-C, Temuco.

No obstante los cuentos, bases e información también se pueden revisar en: http://elfutboltambienselee.cultura.gob.cl

Deja una respuesta