Noticias

Consejo de la Cultura y Deportes Antofagasta lanzaron concurso «El fútbol también se lee»

El coordinador regional subrogante del Área de Fomento e Industrias Creativas, Kenny Aranibar, y el director técnico del CDA, Gustavo Huerta, invitaron a participar en la iniciativa.

Jueves 23 de mayo de 2013

Junto al plantel completo del Club de Deportes Antofagasta, CDA, presidido por su director técnico, Gustavo Huerta, el Consejo de la Cultura lanzó en dependencias del Estadio Regional de Antofagasta Calvo y Bascuñan, el concurso “El Fútbol también se Lee”.

En la ocasión, tanto los representantes del Consejo de la Cultura de Antofagasta, como las principales figuras del CDA, dieron a conocer la iniciativa, que busca incentivar la lectura y escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años, fomentando la lectura con el fervor de las hinchadas.

“Invitamos a toda la comunidad regional a ser partícipe de este novedoso concurso, que busca conocer y compartir la pasión del fútbol mediante historias que sean plasmadas en cuentos y anécdotas escritas por el hincha nacional”, manifestó el coordinador regional subrogante del Área de Fomento e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Kenny Aranibar.

Lo mismo manifestó el entrenador Huerta, quien expresó que “esta es la oportunidad para que toda la comunidad e hinchada cuente sus situaciones y anécdotas relacionadas con nuestro trabajo, que no solamente incluyen al fútbol profesional, sino que a todo nivel, por tanto, invitamos a la comunidad a participar de esta iniciativa y destacar las historias de nuestro fútbol regional y local”.

Formas de participar

El Concurso “El fútbol también se lee”, está inserto en las acciones del Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee, siendo el primer concurso de cuentos relacionados con el fútbol.

“El fútbol también se lee” cuenta con un suplemento, que incluye seis cuentos de los destacados autores nacionales Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O´Nell (Chomsky), Erick Polhammer, Reinaldo Marchant y Sergio Mardones.

Se puede participar de dos formas en esta iniciativa, ya sea votando por el cuento favorito a través de la página del Consejo de la Cultura (www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee, con plazo 3 de junio) o contando una historia, para lo cual hay plazo hasta el 30 de junio en el mismo sitio.

Premios

Leyendo: Luego de revisar los seis cuentos, los lectores pueden ingresar a www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee y votar hasta el 3 de junio por su favorito. De entre todos los votantes del cuento ganador se elegirán por sorteo tres ganadores que recibirán una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros. El plazo para votar es hasta el 3 de junio.

Escribiendo: quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota pueden hacerlo, en no más de 1500 palabras, y subirlo al mismo sitio o enviarlo a direcciones regionales en todo Chile. Se   elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas en palco (3 por cada fecha) para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.

Deja una respuesta