Publicaciones y documentos Volver
Memoria de Gestión: Plan de la Lectura Región de Coquimbo 2017-2022

Coquimbo, Plan de la Lectura Región de Coquimbo, 2022

En el marco del Plan Nacional de Lectura 2015-2022 1, se realizó en la región de Coquimbo un trabajo interinstitucional de largo recorrido que dio paso al desarrollo y creación del Plan Regional de Lectura para el quinquenio 2017 – 2022, el cual estableció como metas otorgar una mayor cobertura territorial, visibilizar el trabajo local e incluir a toda la población de los diferentes territorios y rangos etarios.

En este contexto, ese gestionó la realización de un seguimiento y balance sobre el cumplimiento de los distintos compromisos asumidos para el periodo en cuestión.

El balance del Plan Regional de Lectura es fruto de un trabajo colectivo en el que se generaron diferentes encuentros e instancias participativas. Esta iniciativa fue llevada adelante por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y fue ejecutada por la Universidad Católica del Norte, a través de su Instituto de Políticas Públicas.

Este documento constituye un balance de lo que fue la hoja de ruta de los últimos 5 años, la cual asumió el desafío de fortalecer las acciones que contribuyen al desarrollo de la lectura y de crear nuevas iniciativas que incluyen a los territorios y comunidades.

Descargar Memoria de Gestión – Coquimbo