Guías de fomento lector Volver
Guía para las Educadoras de Párvulos de los Niveles de Transición. Textos literarios

Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee y Unidad de Educación Parvularia del Ministerio de Educación., 2010

La guía entrega elementos teóricos y, principalmente, prácticos para aplicar estrategias de fomento de la lectura en Niveles de Transición. Algunas de ellas son: lectura diaria de textos, interrogación de textos, lectura pública, lectura compartida y narración.

Además, se incluyen planificaciones de actividades para apoyar los textos de las bibliotecas de aula, que fueron distribuidos durante el 2011 a todos las aulas de NT1 y NT2 de los establecimientos educacionales subvencionados del país, cuyas educadoras fueron capacitadas por el PNFL (Ver Programa Animación Lectora para niveles de Transición). También hay sugerencias de recursos clave para complementar las prácticas de lectura y narración, como títeres, matutines y otros.

El libro incluye una fundamentación sobre la importancia de la lectura en los Niveles de Transición y orientaciones generales para el uso de las bibliotecas de aula.

Descargar »