Investigaciones y estudios Volver
Las bibliotecas escolares en Chile. Visión de la comunidad escolar

Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE), Universidad Alberto Hurtado / Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (Idea Chile) / Consultora Asesorías para el Desarrollo., 2010

Esta publicación se origina en un estudio comparativo realizado por la OEI en Argentina, México, Brasil y Chile. Reúne dos investigaciones complementarias sobre las bibliotecas escolares en nuestro país, realizados entre los años 2008 y 2010.

La primera etapa del estudio corresponde al año 2008 y presenta un análisis cuantitativo sobre las bibliotecas escolares. Fue realizado por el CIDE, de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

La segunda etapa corresponde al año 2010 y muestra un estudio de 20 establecimientos seleccionados. Fue realizado por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (Idea).

La publicación entrega información sobre la metodología usada en cada etapa, la descripción y análisis de los resultados alcanzados. Asimismo, propone recomendaciones para las bibliotecas escolares, como política pública.

Descargar »