Noticias

Sech invita a participar en Concurso Nacional de Cuento Joven “Nicomedes Guzmán”

El certamen está dirigido a jóvenes escritores y escritoras, residentes en Chile, menores de 40 años, que se desempeñen en diversos oficios y profesiones.

Miércoles 29 de enero de 2014

La Sociedad de Escritores de Chile (Sech) invita a participar en el Concurso Nacional de Cuento Joven “Nicomedes Guzmán”, que se realiza en conmemoración de los 100 años del natalicio del destacado escritor nacional, organizado por el Comité Nicomedes Guzmán 100 años, Sech y Letras de Chile, con el patrocinio del Colegio de Profesores de Chile A.G.

Las entidades mencionadas hacen un llamado a los escritores chilenos y extranjeros residentes en nuestro país, menores de 40 años a participar este concurso, que establece un primer premio de un millón y medio de pesos, al primer lugar; dos segundos premios de quinientos mil pesos; y dos menciones honrosas, para las cinco mejores obras, determinadas por el jurado.

La recepción de los trabajos se realizará desde el 3 de marzo, impostergablemente, hasta el 16 de mayo de 2014, entre las 11.00 y 18.00 horas, en la Secretaría de la Casa del Escritor, ubicada en Almirante Simpson 7, Providencia. Para más información ir a bases del concurso.

La conmemoración de los cien años del nacimiento de Guzmán motiva de parte de la comunidad cultural del país la promoción y activación de iniciativas, tales como la reedición y edición especial de sus obras, en preparación por LOM Ediciones; actos conmemorativos por la Municipalidad de Quinta Normal y de Santiago; y un homenaje de la Sociedad de Escritores de Chile. Se preparan actos en San Miguel y en la Biblioteca Nacional el 25 junio próximo, con exposiciones audiovisuales y orales.

Deja una respuesta