Noticias

Se inicia convocatoria para participar en Diálogos en Movimiento en la Región Metropolitana

La actividad busca incentivar la lectura en estudiantes de educación básica de colegios municipales.

Martes 10 de junio de 2014

En el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, invita a establecimientos de educación básica municipales y a sus Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), bibliotecas públicas y centros culturales a participar en los Diálogos en Movimiento: itinerancia de escritores infantiles.

La actividad está dirigida a niños y niñas de tercer a octavo básico, quienes podrán disfrutar de una de las 30 visitas de escritores infantiles chilenos a diversos establecimientos de la Región Metropolitana. Las comunas que serán beneficiadas con la actividad son Pirque, Padre Hurtado, Melipilla,  El Monte, Buin, Tiltil, Paine, María Pinto, Isla de Maipo, Colina, Talagante, Lampa, Alhué, Curacaví, San Joaquín, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, La Granja, Conchalí, Renca, Recoleta, La Florida, Lo Prado, Pudahuel, Huechuraba, Estación Central, San Bernardo, El Bosque y Lo Espejo.

Gracias al encuentro con diversos escritores infantiles, se busca que niños y niñas puedan vivir una experiencia motivadora en torno a la lectura. A partir de sus versiones anteriores, la experiencia demuestra que la promoción de literatura en aula puede ser una práctica significativa y distinta, si se genera un espacio de intercambio directo entre lectores y autores.

A la convocatoria pueden postular establecimientos que no hayan sido beneficiados con visitas de escritores entre los años 2012 y 2013. La fecha de inscripción se extiende hasta el día el 14 de junio de 2014 y posteriormente el resultado de los seleccionados se informará a más tardar el día jueves 19 de junio.

Los interesados deben completar el siguiente formulario de postulación:

Deja una respuesta