Hernán Rivera Letelier conversó con estudiantes de liceo Domingo Herrera Rivera
Instancia destacó por el gran número de preguntas que los jóvenes realizaron al escritor, lo que generó una conversación extensa y fluida respecto a su obra.
jueves 26 de mayo de 2016
Para realizar el lanzamiento oficial del ciclo 2016 del programa Diálogos en Movimiento del Plan Nacional de la Lectura y en el marco de las actividades de la Semana de la Educación Artística, el destacado escritor regional Hernán Rivera Letelier, se reunió con estudiantes del liceo B-13 Domingo Herrera Rivera de Antofagasta, con el objetivo de conversar e intercambiar opiniones en torno a su libro La contadora de películas.
La actividad también contó con la participación de un grupo invitado de estudiantes del liceo científico humanista La Chimba, quienes ya participaron de un diálogo previo con el escritor Jorge Baradit hace algunas semanas, sumándose así al grupo del establecimiento, que se caracterizó por mantener al escritor en constante diálogo tras las preguntas relacionadas con su obra.
En la ocasión, los estudiantes no solamente pudieron conocer detalles íntimos de la obra y su proceso de creación, sino también interiorizarse en la historia del escritor y cómo fueron sus inicios en la literatura, además de consejos, tal como lo señaló la estudiante Daniela Castillo.
“Me gustó mucho saber lo que piensa realmente sobre el arte de escribir porque a mí también me gusta, entonces él me dio muchos puntos a considerar para poder avanzar en la escritura y empezar como él, pues tal como lo dijo, sin él puede todos podemos”.
Respecto a la instancia de conocer al escritor, la estudiante Valentina Escalona destacó la oportunidad pues tal como lo indicó “cuando termino los libros siempre quedo con alguna duda y poder aclararlas fue genial. Fue bueno conversar con el autor y saber cómo realmente se influenció para crear el libro, algo que no pasa siempre”.
El escritor Hernán Rivera Letelier también quedó muy conforme con la actividad, especialmente porque los estudiantes fueron muy participativos, lo que generó un verdadero diálogo en torno a su libro.
“Me encantó porque hubo mucho movimiento de preguntas, los alumnos preguntaron como enajenados y eso me encantó, pues se notó que leyeron el libro y muy bien. Fue enriquecedor porque yo aprendí mucho de ellos y espero que ellos hayan aprendido algo de mí”, destacó Rivera Letelier.