Noticias

Encuentro de bibliotecas digitales e industria editorial reúne a expertos de cinco países

Segunda versión se enfocará en visibilizar la gestión y el uso de recursos tecnológicos asociados a la lectura, además de fortalecer el diálogo sobre la edición electrónica en Chile.

Miércoles 5 de mayo de 2021

Los ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el de Educación, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro, organiza el II Encuentro de bibliotecas públicas digitales e industria editorial, que se realizará el próximo martes 18 y miércoles 19 de mayo entre las 9:30 y las 14:00 horas.

La actividad tendrá como objetivo visibilizar la gestión y resultados de bibliotecas digitales y el uso de recursos tecnológicos asociados a la lectura, además de fortalecer el diálogo sobre la edición electrónica en Chile. Se trata de una oportunidad para el intercambio y vinculación de ideas, un espacio de información, conversación y formación dirigido a editores, bibliotecarios, docentes y todo público interesado en la edición y la lectura digital.

Entre los participantes del encuentro destacan Joaquín Rodríguez (España), doctor en Sociología, autor de La furia de la lectura; Pablo Pagés (Uruguay), jefe de desarrollo de centros educativos del Plan Ceibal; Salvador Young (Chile), encargado de contenidos de la Biblioteca Pública Digital; Leticia Sánchez (Chile), encargada de gestión de plataformas y contenidos digitales de la Biblioteca Digital Escolar; Fabiola Vergara (Perú), directora de Acceso y Promoción de la Información de la Biblioteca Digital de Perú. Asimismo, participarán representantes del mundo editorial nacional, Rafael López (FCE Chile), Gabriela Precht (Ediciones La Bonita) y Sergio Tanhuz (Ediciones SM),  y el moderador de la actividad será Daniel Benchimol (Argentina), director de Proyecto 451.

El encuentro será abierto a todo público y transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. La actividad contará con la colaboración del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe, Cerlalc.

Programa e inscripciones.

 

Deja una respuesta