Noticias

Exitosa jornada de extensión bibliotecaria se realizó en Puerto Varas

Participaron encargados de bibliotecas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Miércoles 7 de agosto de 2013

Muy satisfechos se encuentran los encargados de las Bibliotecas Públicas de la cuenca del Lago Llanquihue, quienes recientemente desarrollaron un a jornada de actividades de extensión bibliotecaria «Arte y cultura en mi población».

La actividad fue parte del trabajo mancomunado que desarrollan las bibliotecas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay para la promoción y acercamiento del quehacer bibliotecario, posibilitando un mayor acceso hacia la participación activa del arte y la cultura por parte de la comunidad.

La jornada se realizó en Puerto Varas en dependencias del colegio Mirador del Lago, donde los asistentes disfrutaron de la obra de teatro «Hay un ladrón aquí», a cargo de la Compañía ¿De qué te ríes? de Puerto Montt. Posteriormente se dio paso a los talleres de creación plástica y poesía, a cargo de las destacadas profesionales del área María Ester Chapa y Elsa Pérez Carrasco, respectivamente.

Asimismo, los usuarios pudieron acceder a los stand de lectura abierta con una variada exhibición y préstamo de libros, revistas y material de interés dispuestos para esta ocasión. Para quienes eran más amantes de la tecnología, pudieron conocer y utilizar modernos notebook y capacitación en todas las bibliotecas públicas que forman parte de la red nacional.

Como cierre de las actividades, los asistentes participaron además en una lectura dramatizada, destacando obras narrativas y poéticas de importantes escritores latinoamericanos.

La iniciativa contó con el patrocinio y auspicio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Programa Acceso, el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, región de Los Lagos y los respectivos municipios del Llanquihue.

Deja una respuesta