Noticias

Escritora nacional Eugenia Prado se reunió con vecinos de comuna de Calama mediante programa Diálogos en Movimiento

Iniciativa forma parte de las acciones del Plan de la Lectura impulsadas a nivel regional por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta.

Jueves 9 de septiembre de 2021

Para conversar en torno a su libro Objetos del silencio, secretos de infancia, la escritora nacional Eugenia Prado se reunió de manera virtual con integrantes del Club de Lectura de la junta vecinal Los Balcones de la comuna de Calama, finalizando así el primer encuentro del programa Diálogos en Movimiento en dicha comuna.

En la ocasión, fueron 14 los vecinos y vecinas que participaron de la actividad, quienes previamente recibieron el libro de la escritora, en una actividad desarrollada en el marco del Plan Regional de la Lectura de Antofagasta.

«El objetivo de esta actividad es que la comunidad pueda tener una experiencia con la lectura mucho más cercana y enriquecedora al tener la oportunidad de compartir la autora de la obra literaria, conversar respecto a la temática del libro y conocer detalles del proceso creativo que hay detrás», explicó la seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés.

En tanto, la mediadora territorial en fomento lector de Calama, Gioconda Viveros, manifestó que «nos ha tocado la oportunidad y la dicha de conocer escritores locales y nacionales, pudiendo leer sus libros, comentarlos y dar nuestra opinión, lo que nos ha permitido volver a retomar la lectura , que en muchos casos que está fuera del acceso de las poblaciones, abordando diferentes temáticas que han sido para nosotros súper valioso. Agradecemos al Ministerio de las Culturas y las Artes por la oportunidad que nos dan, no sólo de obtener el libro, sino también de poder compartirlo y comentarlo con su escritor».

Cabe destacar que el programa Diálogos en Movimiento continúa en la comuna de Calama con la entrega del libro Racimo, del autor Diego Zúñiga y el posterior encuentro que el escritor tendrá con los lectores.

 

Deja una respuesta