Noticias

Escritor regional Pavel Oyarzún da inicio a Diálogos en Movimiento en Magallanes

Magallanes

Autor compartió detalles de si vida literaria y apreciaciones sobre El paso del diablo, su primera novela.

Jueves 26 de mayo de 2016

Las aventuras descritas en la novela El paso del diablo, se trasformaron en la excusa ideal para dar curso a una amena relación entre escritor y estudiantes. El autor regional Pavel Oyarzún inició la mañana de este martes, en el liceo María Behety de Punta Arenas,  el ciclo de Diálogos en movimiento.

El primer capítulo de la iniciativa, impulsada por el Plan Nacional de la Lectura, estuvo dirigida a estudiantes de segundo medio del liceo María Behety y contó con la presencia del director, Gonzalo Bascuñán.

El escritor Pavel Oyarzún comentó que “Me encantó el interés que demostraron ellos (estudiantes), en parte por la historia de la novela, pero también por mi oficio como escritor; por mis motivaciones, por esta vocación literaria que me asiste. Me pareció una actividad absolutamente provechosa. En términos personales, muy complacido de haber estado aquí, de haber estado en este liceo y haber compartido con estos chicos. Siempre es agradable el encuentro con los jóvenes”. respecto de la .

Diálogos en movimiento, programa que en esta oportunidad se integró el calendario de actividades de la Semana de la Educación Artística, es un proceso de lectura que culmina con el encuentro entre autor de la obra y los jóvenes lectores, para establecer una conversación, poniendo de manifiesto que la creación literaria, la autoría y la lectura son materias vinculadas con la realidad, que pueden influir en su mirada del mundo y experiencia de vida.

Deja una respuesta