Noticias

El Mercado Tirso de Molina será la sede donde el Consejo de Cultura Metropolitano celebrará los 100 años de Nicanor Parra

Lectura del poema El hombre imaginario y la realización de dos intervenciones visuales serán parte de las actividades que se realizarán entorno al cumpleaños del antipoeta.

Miércoles 3 de septiembre de 2014

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, en conjunto con la Iustre Municipalidad de Recoleta, se unen en esta fiesta  nacional para celebrar los 100 años de Nicanor Parra e invitan a la lectura pública del poema El hombre imaginario a realizarse en el Mercado Tirso de Molina el día 5 de septiembre a las 12 horas.

Este homenaje a Parra estará acompañado por diversas personalidades entre los que se encuentran el músico Gepe, el fotógrafo Álvaro Hoppe, el chef José Luis Calfucura, el escritor Jorge Baradit, la cantante María Colores, entre otros nombres, quienes han confirmado su asistencia a la lectura pública de El Hombre Imaginario. Simultáneamente los artistas visuales Edgar Gutiérrez, Arturo Santana y Sebastián Cabello , que son parte de la brigada muralista de la comuna de Recoleta, realizarán dos intervenciones visuales al interior del mercado, quienes serán acompañados de la música del reconocido folklorista Nano Parra, quien junto a sus cuecas hará bailar y compartir a los asistentes.

Asimismo el público del evento además de compartir junto a toda la comunidad cultural la obra del antipoeta, podrá participar de la experiencia del Quebrantahuesos, recibir un texto de Parra y dejar su firma en el libro “Honores a Nicanor Parra en sus 100 años”.

La celebración será transmitida vía circuito cerrado de TV y proyectada al exterior del Mercado Tirso de Molina por calle Santa María. También al interior del mercado se estará realizando una filmación del evento, que registrará la lectura pública y las opiniones de los invitados y la ciudadanía.

Paralelamente, toda la comuna de Recoleta estará realizando sus parafraseos en torno a la obra de Parra, en colegios y lugares públicos.

Deja una respuesta