Noticias

“El fútbol también se lee” llegó a las canchas de Lampa celebrando el día del Padre

Durante la actividad, el Consejo de la Cultura RM repartió entre los asistentes el folleto de difusión que contiene cuentos y anécdotas futboleros.

Lunes 17 de junio de 2013

Con la participación de numerosas familias, la Ilustre Municipalidad de Lampa celebró el Día del Padre con la realización de un campeonato masivo de baby fútbol en la Escuela Manuel Segovia Montenegro.

En total, fueron más de ocho equipos los que participaron en esta jornada deportiva, dedicada a toda la familia.

Además, durante el evento deportivo, el director regional del Consejo de Cultura y las Artes, Juan Ignacio Carmona; la gobernadora de Chacabuco, Angélica Antimán y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, hicieron entrega entre los  hinchas  y asistentes de el folleto de difusión “El fútbol también se lee”, iniciativa inserta en las acciones del Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee, del Consejo de la Cultura, que reúne cuentos y anécdotas para el hincha de este deporte.

Además, en la actividad las autoridades invitaron a los amantes del deporte rey a participar en el concurso asociado al suplemento, que consiste en escribir un cuento relacionado al fútbol y subirlo al sitio web www.elfutboltambienselee.cultura.gob.cl, antes del 30 de junio.

Se elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la Selección chilena, además de camisetas y libros.

En la ocasión, Juan Ignacio Carmona señaló que “el fútbol genera garra, pasión e historias dentro y fuera de la cancha. La idea de este concurso es fomentar la lectura por medio de la hinchada, vinculando temas ligados a nuestra idiosincrasia como lo son el fútbol y literatura”.

La actividad finalizó en el casino del recinto estudiantil, oportunidad en la cual se presentó un show bailable a cargo del grupo tropical “Tercer tiempo”.

Deja una respuesta