Noticias

Dibam llama a colaborar con artículos para Revista Conserva

La publicación del Centro Nacional de Conservación y Restauración, que nació en 1997, tiene circulación anual y su distribución es a nivel nacional e internacional.

Martes 6 de agosto de 2013

El Centro Nacional de Conservación y Restauración, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), anunció que hasta el 30 de octubre se recibirán contribuciones escritas sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, con el fin de ser incluidas en su Revista Conserva, distribuida en Chile y en el extranjero, para contribuir a la valorización , gestión y conocimiento de materias patrimoniales.

La Revista Conserva, publicada desde 1997, tiene una circulación anual y su distribución es de carácter nacional e internacional. Es una publicación interdisciplinaria, arbitrada por pares y en idioma español, dirigida a especialistas en patrimonio cultural y al público general interesado en esta temática.

La publicación está indizada en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA) y en el Conservation Information Network (BCIN). Cuenta con un Comité Editorial y con un corpus de consultores externos conformado por destacados especialistas nacionales y extranjeros, según la temática de las contribuciones que se reciban.

Los artículos seleccionados por el Comité Editorial serán publicados en la edición 2014 de la Revista. El llamado constituye una alternativa para exponer los avances disciplinarios de la conservación y restauración en materias teóricas, metodológicas y técnicas, así como también en otros ámbitos disciplinarios que se investigan el campo patrimonial.

Los autores o grupos de trabajo interesados en publicar sus temas y/o investigaciones (con una extensión máxima de 20 carillas), deberán considerar las Normas Editoriales que se anexan y el plazo para el envío los materiales vence, impostergablemente, el próximo 30 de octubre.

Deja una respuesta