Noticias

Consejo de la Cultura y Embajada de Austria invitan a escritores a postular a estadía becada en la ciudad de Graz.

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierta convocatoria basada en una beca literaria para un escritor.

Jueves 21 de febrero de 2013

La ciudad austriaca de Graz ofrece una estadía becada por un año a los escritores que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Uno de ellos, consiste en escribir acerca de la vida cultural y política de este lugar, tomando en cuenta hitos artísticos y culturales tales como el Festival de Literatura “Steirischer Herbst”, que cada año expone y celebra lo mejor de diversas disciplinas artísticas en dicha ciudad.

Requisitos básicos de postulación:

  • Interés cultural y afinidad lingüística con la ciudad de Graz.
  • Conocimientos básicos de idioma alemán.
  • Al menos una publicación literaria autónoma (sin editorial privada), y cinco textos publicados en revistas o antologías, o dos ya difundidos o publicados como piezas radiofónicas, o en formato de obra de teatro que ya se hayan exhibido.
  • Cooperativismo para un diálogo entre la literatura y el ambiente urbano local.
  • Cooperativismo para la participación en lecturas, conferencias en las escuelas, debates, etcétera, organizado por la Ciudad de Graz-Departamento de Asuntos Culturales o el Steiermark Kulturvermittlung, con el fin de conectar con el público y la escena cultural en Graz.
  • Elaboración de una propuesta para un proyecto específico, que se realizará durante la estancia.

Para más información acerca de la convocatoria, ingresa al sitio web del Departamento de Asuntos Culturales de Graz o bien, revisa las directrices generales de la convocatoria.

Deja una respuesta